7 de mayo de 2013

postheadericon Pretty Girl-13


Esta semana os recomiendo Pretty Girl-13, de LIZ COLEY. Una historia ficticia pero basada en datos reales, ya que la autora parte de una entrevista personal a una mujer que pasó una experiencia similar, y que habla sobre la amnesia como mecanismo de defensa ante un trauma y las graves consecuencias que ello puede tener para la salud tanto fisica como emocional y mental. No recordar que algo ocurrió, no significa que no haya ocurrido. La novela habla de la necesidad de explorar en esa amnesia para poder encontrar la salida.

En esta ocasión no lo encontraréis en Amazon, bueno... allí sólo está en inglés. La edición en castellano es exclusiva de Circulo de Lectores y también lo encontraréis en algunas bibliotecas públicas. Su código ISBN:
978-84-672-5481-5 para que lo localicéis fácilmente.

“Hay secretos tan oscuros que no se pueden confiar a nadie... ni siquiera a uno mismo. Angie Chapman tenía trece años cuando salió de acampada con sus amigas y desapareció. Ahora acaba de volver a casa... tres años más tarde. Al menos eso es lo que dice todo el mundo, porque para ella solo ha transcurrido un día. Y si bien su familia y amigos creen haberla recuperado, ella sigue perdida en el interior de sí misma. ¿Quién es esa extraña que la mira desde el espejo? ¿Qué le ha producido las marcas que tiene en muñecas y tobillos? ¿Por qué no guarda ningún recuerdo de los últimos tres años? Si Angie quiere recobrar ese tiempo robado tendrá que reunir el valor necesario para emprender un difícil viaje al interior de su mente... con destino desconocido. Tan estremecedora como Desde mi cielo, tan inolvidable como el clásico Sybil, una historia de misterio plagada de revelaciones, que habla de abusos, dolor y también de amor, pero sobre todo de la increíble capacidad de recuperación del ser humano.”

0 comentarios:

Yo Soy Esta

Mi foto
Nunila López
Como de pequeña siempre estaba haciendo tonterías y contando mentiras, me decían que era una payasa y una cuentista. Así que... ¡NO ME QUEDÓ OTRA OPCIÓN!
Ver todo mi perfil

Est@s Vosotr@s